martes, 8 de septiembre de 2015

COCINA PRÁCTICA Y ORGANIZADA



Dicen que el orden te facilita mucho el trabajo y ayuda a mantener limpio y despejado el lugar donde nos encontremos, como en este caso la cocina. 

En estos tiempos que la cocina  no sólo se ve en un buen restaurante, sino en programas de televisión que emiten diferentes cadenas, podemos decir abiertamente que la cocina está de moda. 
Cuando nos adentramos en nuestra propia cocina, observamos que a parte de los alimentos que cocinamos, podemos disponer de diferentes herramientas de cocina como los cucharones, ralladores, sacacorchos, cazuelas, sarténes...  y si sumamos otros como el cortapizza, espátulas, brochas para la repostería.... sin olvidar nuestros pequeños electrodomésticos que sin duda nos hacen la vida más fácil , pero no podemos evitar que nos inunda nuestra encimera. Ante esta situación en la que tenemos más trastos que comida en la nevera jajajaja lo mejor es actuar con lógica y echarle imaginación. 

1- Una revisión general 

Cuando comienzas a poner orden a las cosas, te sientes metida en una caos!! porque no sabes por donde comenzar. Pues primero es deshacerte de todo aquello que utilices o esté viejo, para que ese espacio lo puedas aprovechar a guardar otras cosas. 
Hecha un vistazo al fondo de todos tus armarios y deshazte de estas cazuelas que tanto espacio te ocupan, pon a mano y a la vista de todos los productos de uso habitual y los que menos utilices reserva los huecos de difícil acceso o guardarlos en la despensa. 



2- La Vajilla, cristalería y cubertería 

Siempre una buena organización se gana más espacio, por ello debemos organizar las cosas por grupos, es decir las vajillas y cristalerías en el mismo grupo, para que sea más sencillo la búsqueda. 
Ordena los platos por categorías, diseños y utilidad, (llanos, hondos de postre, de guisar) preferiblemente cerca de la zona de guisar. 
Los vasos es mejor guardarlos en armarios cerrados, para evitar que cojan polvo y grasas, al igual que los platos utiliza los de uso diario adelante. Las copas, cuantos nos gusta tomar una copa de vino durante la comida y es que es muy bueno para el corazón, ¿Dónde colocamos estas copas tan altas y delicadas? En estantes más altos sin juntarlas demasiado, para evitar que rocen y se rompan, mientras que los cubiertos (que tenemos infinidades!!!) guárdalos en cajones superiores y bandejas con separadores. 


Los cajones compartimentados son mis aliados y para cualquier mujer ya que puedes mantener todo en su sitio como éste que os muestro de Bulthaup. 


3- El menaje difícil 

Guardar sartenes, oyas y cacerolas es un dilema para cualquiera ya que ocupan mucho espacio y si disponemos de poco espacio en los armarios debemos buscar un lugar adecuado para evitar que ocupen demasiado.  Para ello una idea es formar torres de dos o tres filas y organizadas en columnas de diferentes tamaños, sin tapadera (de mayor a menor), así ocuparán menos y será más sencillo cogerlas cada vez que las necesitemos. 
Guarda las que menos utilices en armarios superiores y el resto colócalo en baldas y tablas, mejor de pie. 



4- Soluciones que multiplican el espacio 

Son módulos que se adaptan a espacios difíciles, como el fregadero, las esquinas, el zócalo. Con puertas articuladas, o cajones con doble fondo, los organizadores de cajón es un aliado imprescindible en la cocina o las cestas muy prácticas para guardar las cosas pequeñas y grandes. 


Si el orden es tu prioridad, el mantenimiento es la consecuencia inmediata, por eso es un gran motivo para que cada mes revises tus armarios, despensa, y cajones. Así tu cocina estará siempre organizada. 
___________________________________________
Image and video hosting by TinyPic
  La Bonita    
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...