jueves, 8 de octubre de 2015

COMO CUIDAR NUESTRO CABELLO



Hola amigas, hoy os voy a dar unos consejos de como cuidar nuestro cabello después de unas vacaciones de verano y comenzando el otoño dado que es la época donde más caída notamos de nuestro cabello y nosotras lo que queremos es volverlo a tener sano, fuerte y radiante como siempre, pues aquí os doy algunos consejos que os pueden servir. 

  • No te laves el pelo con agua muy caliente.
No hay nada más agradable y en esta época del año que ya el frío se va asomando un poco cada día el ducharse y darse un baño con agua muy caliente, admito que me encanta y cuando sales de la ducha una se siente más relajada. 
Bueno pues debo desilusionaros un poco, pero el agua caliente no es buen ni para el cabello ni para la piel, porque daña la barrera protectora de nuestra piel y abre la cutícula debilitando el cabello aún más.

El mejor lavado y recomendado es ducharse con agua templada y después darte un chorrito de agua bien fría. 


  • No frotar el pelo durante el lavado.
Muchas incluida yo cuando nos lavamos el pelo, siempre tendemos a frotarlo y es una error total y absoluto. Teniendo en cuenta que el pelo húmedo o mojado es más vulnerable conviene mimarlo mientras lo lavamos desde las puntas hasta la raiz es lo que aconsejan. 


  • Los Productos
Cada una debemos conocer nuestro pelo y saber que producto es el más adecuado para él y no dañarlo,  Hay miles de productos para nuestro cabello, pero debemos elegir el que responda mejor a nuestro cabello. 
Yo tengo el cabello muy fino y sé que los acondicionadores no son nada buenos para mí (si quiero tener algo de volumen y densidad en mi melena) pero eso no quiere decir que no los use, por supuesto pero en ciertas zonas de mi cabello, empezando por las puntas y a mitad de la melena masajeándolo hasta llegar a reparar las puntas. 


  • Ojo con la toalla

Es mucho más fácil para secarlo utilizar la toalla y frotarlo hasta quitar gran parte de la humedad que llevamos, pero es un error ya que lo único que adelantamos en debilitarlo más y encresparlo. 
lo que debemos hacer es coger una toallita fina dejarla sobre nuestro cabello y sin frotar con las manos empaparla suavemente en pequeños golpes sin movimientos. 


  • Proteger, proteger y proteger
Después del secado y dado que luego vamos a estar al aire libre, el pelo hay que protegerlo con productos térmicos que nos ayudan a reparar el daño de nuestro cabello y a que no sufra. 
Normalmente se suele utilizar productos como los acondicionadores, marcarillas, lacas .... hay que conocer el producto que mejor se adapte y responda bien nuestro cabello yo utilizo los acondicionadores de la gama de Pantene volumen con cuerpo es fabuloso!!! y a mí me va de miedo ya que tengo el pelo finito, utilizo todos los productos siempre en pequeñas dosis, no abusar mucho de los productos ya que lo único que adelantamos en estropearlo más. 





Hay que poner en pequeñas dosis y repartirlo por todo el cabello empezando desde las puntas hasta la raíz. (En la raíz es lo último que se aplica de lo que nos sobra en nuestra mano del producto que nos queramos echar, (NUNCA SE EMPIEZA POR LA RAÍZ). ya os hablaré otro día de los productos que utilizo, espero que os haya gustado y os sea de mucha ayuda mis consejos, que tengan una linda jornada. Un beso para todas. 
___________________________________________

Image and video hosting by TinyPic
  La Bonita    
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...