martes, 8 de diciembre de 2015

CASA DE CAMPO DE PIEDRA Y MADERA



UNA DECORACIÓN EN TONOS SUAVES 


La presencia de materiales dispares y acabados tan variados impone la necesidad de unificar criterios, por lo menos, en los colores. La elección de un tono claro y suave como base es un acierto que sosegará la mezcla y acogerá bien los toques de colores más intensos. 


UNA CÁLIDA ZONA DE ESTAR 


Las divisiones originales de la casa hoy no existen como tal; y han cedido su puesto ha espacios compartidos y diáfanos contemplados como un todo decorativo. El mismo suelo, idénticos materiales y tonos siempre engamados han sido las claves para conseguirlo. El sofá, las butacas y la alfombra de fibra de Ikea, así como las mesas de la Europea. La alfombra estampada es de Tailak y las lámparas son de Olofane.


CHIMENEA CON CASSETE INTEGRADO


La sensación de la lumbre cercana es cálida, confortable y muy apetecible en el invierno. Apuesta por una chimenea con cassete de cristal, evitan manchas de humo y ceniza y además redirigen el calor en otras zonas de la casa. 




UN SALÓN RÚSTICO EN BLANCO Y ROJO


Ésta zona es la que más me gusta de la casa, siempre he dicho que el color blanco es el único que da luminosidad en cualquier parte de nuestra casa; pues en esta ocasión predomina en telas, complementos, e, incluso en la pintura de las vigas del techado para lograr un justo equilibrio con los muros de piedra originales. 
El sofá es de Ikea, la mesa central, los cojines de rayas y los complementos son de La Europea, el cojín de pelo es de Zara Home y la manta de Jardín D’Ulysse.


MUROS DE PIEDRA Y VIGAS VISTAS 


Siempre para hacer una rehabilitación de la casa hay que respetar entre otras cosas la estructura original de la casa y así encontramos muros de piedra, suelos de barro, ventanas/contraventanas de madera maciza que junto a ellas se situaba el comedor que goza de una inmensidad de luz natural.
Las mesas y las sillas son de la Europea, las lámparas de techo son de Olofane.


UNA MESA CON TODO DETALLE


Todo debe encajar en la decoración del salón comedor, como esta mesa que os enseño a continuación, respeta la misma línea campestre predomUn inante, con accesorios realizados con materiales naturales, como el lino, el hierro o la madera.  
Entre ellos el camino de mesa realizado por lino natural, los fruteros de madera y porcelana blanca que son de La Europea, las velas y portavelas son de Ikea. 


UN COQUETO RECIBIDOR



Cuando entramos un hogar desconocido para nosotros, es como una aventura, un misterio donde observamos hasta el más mínimo detalle insinificante. No sé si os pasará a vosotras pero yo una vez que he conocido cada zona de la casa siempre me quedo con el recibidor, ya que es una zona de la casa muy importante puesto que allí es donde damos la bienvenida a nuestros invitados y para darles buena impresión que mejor que decorar nuestro recibidor coqueto y divertido. 
Pues aquí os muestro una imagen donde podemos observar una coquetona espectacular adornando ese rincón que tanto vemos al entrar, como estamos hablando de un recibidor no podemos poner mucha decoración tan solo la adecuada para darle un toque elegante, cálido y moderno, como estos cestos que lo adornan con flores secas de colores. algún adorno encima de la coquetona para darle un poco de luz podemos poner velas aromáticas. 

APLIQUES CON ENCANTO RÚSTICO



UNA COCINA CON SABOR TRADICIONAL


Siempre hay un lugar donde solemos pasar muchas horas, de charla, risas... ese lugar es la cocina, si amigas aunque parezca mentira es cierto, yo una vez me planteé el pensar cuantas veces pasé por la cocina y el tiempo que estuve, en definitiva casi todo el día, hay que reconocerlo es un sitio de la casa donde todo el mundo le gusta estar porque tenemos todo en nuestra mano. 
En esta imagen se respira el aire tradicional de la zona con los avances tecnológicos del siglo XXI en pocos metros. Una combinación entre lo rústico con la última generación en electrodomésticos, una mezcla muy arriesgada y acertada.


LOS DORMITORIOS PERSONALIZADOS


Cálidos dormitorios gracias a la instalación moderna de las ventanas del tejado que aislan el espacio y proporcionan mucho luz natural. 
El contraste juego de acabados, colores y estampados suponen la base decorativa de las zonas de descanso, siempre proporcionando una sensación de calidez y relajación. 


BAÑO ANTIGUO 


El mobiliario de obra del cuarto de baño y los muros que cierran la ducha,se animaron con telas y toallas de estampados muy colorista. Añadiendo accesorios del mismo tono intercalando los colores hacen de un baño muy alegre y acogedor. 
___________________________________________
Image and video hosting by TinyPic
  La Bonita    
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...