jueves, 18 de febrero de 2016

COMENZAR UNA DIETA CON ÉXITO



No sé si ha sido el nuevo comienzo del año, o después de las rebajas cuando comienzo a ver la nueva colección de primavera/verano, pero sí que este año me he motivado a cuidarme en lo que se refiere a salud y bienestar para que mi cuerpo esté limpio por dentro y por fuera. 
Hace poco estuve en Primark y flipaba la cantidad de ropa deportiva que pueden llegar a tener y eso me motiva aún más para salir a la calle a por todas y comenzar a hacer deporte, aunque el deporte se practica durante todo el año no en épocas en las que todos nos sentimos un poco más hinchados después de pasar unas fiestas navideñas tan largas. 

Pues para comenzar debemos tomar unos hábitos que todos lo llamamos con la palabra "DIETA" yo considero que la dieta no es dejar de comer y hacer locuras con la comida, sino seguir unas pautas que nos van ayudar a conseguir nuestro objetivo. 



1- Cuando estamos preparados para hacer este plan

Proponerlo es fácil pero aplicarlo a tu rutina es un tanto complicado, para ello os aconsejo que lo penséis y decidáis por vosotros mismos hacer vuestros cambios de rutina diaria, no porque veáis en la televisión esos anuncios de gente deportiva con esos cuerpos esculturales, no , eso son solo fantasías. La dieta (al menos eso lo que opino yo) es acostumbrase a una alimentación ligera y llena de proteínas. 

2. Como empezar la dieta

Si estáis acostumbrados a comer demasiado, no penséis que por dejar de comer vuestro cuerpo va reaccionar en dos días porque no, lo único que vais a conseguir es haceros daño a vosotros mismos y cambiar vuestro metabolismo a peor. 

Yo para acostumbrar a mi cuerpo, procuro seguir comiendo lo mismo pero con un poco menos de cantidad combinándolos con alimentos sanos y bajos en calorías, para que nuestro cuerpo y metabolismo se vaya acostumbrando.

El agua es muy depurativa y debemos beber al menos dos litros de agua al día, diréis Qué barbaridad!!! pero si amigas debemos beber de vez en cuando, en nuestro trabajo, en el almuerzo, en la comida, cena... así vamos depurando nuestro organismo.



3. Hacer la compra de forma correcta.

Durante los periodos de adaptación y sobre todo cuando ya has comenzado la dieta, conviene que tengas alimentos a mano cuando tengas hambre o en aquel momento de flaqueza. 

4. Tener la idea de pasar hambre

No nos engañemos, la dieta no consiste en pasar mucho hambre, pero las costumbres que teníamos hasta entonces debemos quitarlas de nuestra mente, y por supuesto ese bocadillo de nocilla o esa tableta de chocolate que tanto nos gusta ya no va estar en nuestra agenda ni en nuestra mente y por supuesto nuestro organismo nos dará una señal de hambre. 

5. Los primeros días

Son los más difíciles y los que nos dan una señal de prueba, si estamos preparados y capacitados para seguir o rendimos. Pues aunque en alguna ocasión suceda de saltar la alimentación no pasa nada, peor no te habitúes a ello. Debéis de ser Flexibles.



6. Muévete!!

Entiendo que cuando llegamos de una dura jornada de trabajo, apenas tenemos ganas y fuerzas para ponernos el chandal y salir hacer ejercicio. Pero debemos obligarnos a movernos ya que nos ayuda a nuestra mente, a poner en marcha nuestro organismo que con ello conseguimos liberar endorfinas y al llegar a casa os sentiréis mejor después de una ducha fresca.
___________________________________________
Image and video hosting by TinyPic
  La Bonita    
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...