miércoles, 24 de febrero de 2016

OSCAR SO WHITE



En la próxima edición de los Oscar que se celebrará el Lunes 28 de Febrero, con todo el glamour que derrochan los actores y actrices del momento, parece ser que va ser diferente que otros años, a juzgar por las publicaciones que se han ido viendo en los medios de comunicación por unas acusaciones de racismo. 

La primera en hablar sobre este hecho es la actriz Jada Pinkett - Smith que junto a Spike Lee, han llamado la atención sobre la falta de diversidad de los que se califican como "Los Óscar So White" los Óscar "Más blancos" de los últimos años. 
Acusan de una falta de dominados a los afroamericanos en todas la categorías y más de un actor ha amenazado en no asistir a la gala, a pesar de que alguno reciba uno de los galardones honoríficos. 


Bajo el hashtag "Oscar So White" (Oscars tan blancos) han puesto de manifiesto un hecho que consideran completamente injusto, ya que los 20 competidores en la categoría como mejor actor todos los actores son blancos, muchos de los actores afroamericanos se sienten indignados por esta edición de los Óscars y no van asistir a la ceremonia. 
La ganadora al Óscar 2014 Lupita Nyong´o manifiesta su pesar por la falta de candidatos afroamericanos en las categorías importantes de esta edición, y publica indignada"Los premios no deberían dictar los términos del arte en nuestra sociedad moderna, pero deberían ser el reflejo de lo mejor que nuestro arte puede ofrecer"


Habrá que ver el resultado de la ceremonia, si realmente acudirán o no a la ceremonia todos aquellos actores que han decidido no participar en ésta. 
___________________________________________
Image and video hosting by TinyPic
  La Bonita    
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...