jueves, 4 de julio de 2013

EL OIL PULLING






¿Descubrimiento o última excentricidad en Hollywood?

Fueron capaces de hacernos adictas a los zumos verdes, a las verduras orgánicas y ahora, Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow nos animgan a enjuagar nuestros dientes con aceite de coco para lograr la más blanca de las sonrisas.

El sistema milenario de medicina tradicional de la India, el Ayurveda, ya mencionada el enjuague con aceites vegetales para cuidar los labios secos, el sangrado de encías y el mal aliento, pero es lógico que nos entre la duda de si se trata de un buen truco de belleza u otra de las excentricidades que llega de Hollywood.
El Dr. Karach apoyaba esta costumbre en un libro "Los aceites vegetales, aceites de salud y de belleza" y la moda se ha extendido como la pólvora entre las celebrities.

La Dra. Marta Córdoba del Pozo, nos dice que esta práctica puede ayudarnos a reducir la formación de la placa pero cualquier medicina alternativa o natural debería ser vigilada por un especialista de la salud.
La explicación puede estar, según ella, en que el aceite de coco contiene casi un 50% de ácido laúrico que posee propiedades antimicorbianas y antiinflamatorias.

___________________________________________
Image and video hosting by TinyPic
  La Bonita 
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...