martes, 15 de septiembre de 2015

UN RINCÓN DE LECTURA



Aquellos rincones de nuestro hogar que crean cierta magia, sobre todo en esta época del año en el que pasamos más tiempo en casa, donde hay pocas cosas tan apetecibles como leer nuestro libro favorito, el periódico, una revista... calentito con una manta mientras en el exterior de nuestro hogar llueve con fuerte viento, además si sabemos elegir bien el asiento podemos tomar una siesta o sencillamente relajarse del estrés diario. 


¿Donde y cómo ?

Esas son las preguntas que nos planteamos cuando queremos elegir el mejor rincón de nuestra casa y dedicarlo exclusivamente a una pequeña zona de estar, algunas viviendas están diseñadas con estos rincones, otras no y es cuando tenemos que echar un poco de imaginación y emplear nuestra creatividad. 
Siempre que elegimos un rincón para emplearlo como modo lectura, tenemos que pensar primero en la luz natural, lo ideal es situarlo al lado de una ventana ya que además de mejorar la iluminación para leer, le da vitalidad y energía positiva.  
Pero no tiene porque ser una habitación, hay rincones que podemos encontrar dentro de nuestro salón, si nuestro piso es un ático podemos buscar nuestro rincón debajo de una escalera. Lo principal es aprovechar al máximo el espacio que tenemos en cada habitación y hacer ese rincón reconfortarble. 



El sillón la pieza cable 

Al evocar la lectura lo primero que te viene a tu mente es un sillón orejero, ese que siempre hemos visto en casa de nuestras familias. 
Lo cierto que puede ser cualquier sillón, siempre que sea cómodo para sentirte relajado. 


Elementos complementarios

Si el lugar que ha elegido para ese rato de lectura y relax con tu nuevo sillón, debes pensar en la decoración que tienes a tu alrededor y acompañarlo con una mesita auxiliar o una superficie donde dejar el libro, las gafas, una taza de té...
No olvides los pequeños detalles que siempre son de utilidad como un cojín para apoyar la cabeza, una manta de sofá te proporciona una agradable sensación de bienestar físico y emocional. 



Una buena luz 

La iluminación es fundamental en esta zona, la luz natural debe reforzarse con una buena lámpara puntual, puede ser de pie o sobremesa lo ideal que tenga cabezal giratorio ya que te permitirá leer sin forzar la vista. Colócala detrás o al lado, para evitar que te deslumbre. 



Espero que estas ideas que os he encontrado os sirvan de ayuda para todas. Que tengan una linda jornada. 
___________________________________________
Image and video hosting by TinyPic
  La Bonita    
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...