martes, 7 de mayo de 2013

SALONES LLENOS DE IDEAS




Como la semana va dar para hablar muchas cosas, he querido elegir algunos días para mostraros ideas relacionadas con la decoración, la moda en la calle, mis inspiraciones, la ropa de la nueva temporadas etc.
Esta vez os voy a hablar de la decoración, es un tema que está muy de moda ya que el hogar de nuestra casa lo debemos mantener con nuevas ideas, estilos para tener una casa acogedora a nuestro gusto.
Pues bien, ya que estamos en verano y los días amanecen con mucha luz, os muestro 12 estilos diferentes para decorar el rincón más acogedor de nuestras casas "Los salones".

1. Zona de tertulia

Todas cuando recibimos a nuestras amistades y familiares elegimos un rincón de nuestra casa que pasamos la gran mayoría de las veces en una sala de estar, salón o quizás ¡Zona de tertulia!
Además de tener los suficientes sofás podemos combinarlos con un reposapiés extralargos y unos pufs.


2. Con un rincón para leer 
Basta con 2m2 para tener una zona de lectura en un rincón del salón. Necesitas un asiento cómodo, una mesa o auxiliar para dejar los libros y una lámpara que ilumine lo que estás leyendo.






  
3. Con una mesa polivalente
Para estudiar, jugar o trabajar en casa. Disponer de una mesa en el salón ofrece muchas posibilidades. Junto a una librería, se convierte en la perfecta zona de despacho. Elige unas butacas cómodas que también puedas usar en el estar.

   
4. Un salón para una casa con niños
Una buena solución es planificar una zona de colchonetas sobre una tarima algo elevada, de esta forma, los niños pueden subir y saltar sin ningún problema. Para hacerla más cómoda, basta con añadir cojines.

   
5. Espacio extra con puertas correderas
Al no tener ángulo de abertura, las correderas son ideales en salones de pocos metros. Si el salón se distribuye en paralelo a un ventanal, utiliza el respaldo de los asientos para independizarlo del comedor u otra zona de la casa.


6. Perfiles casi invisibles
Si cuentas con un jardín frente al salón, los ventanales sin perfiles son el ideal. Permiten que el verde del exterior entre en la casa y aporte frescor a la decoración. Los materiales naturales como la piedra y la madera son buenos compañeros del verde en este tipo de salones.


7. Con un ventanal esquinero
Si puedes, abre al paisaje una pared que no sea muro de carga. Además, es un buen modo de aprovechar una esquina. Si los perfiles tienen el mismo color que el mobiliario de exterior, en caso de ser una terraza o un porche, será una manera de conectar interior y exterior.


8. Con una gran abertura 

Si las puertas hacia el exterior son las grandes protagonistas del salón, otra buena idea es que sean muy especiales. En la galería encontrarás la imagen de este salón con dos paneles fijos a los lados, un dintel acristalado en la parte superior y una gran puerta corredera de doble hoja.



9. Abierto a la cocina por un murete
Así se consigue un espacio diáfano y tanto el salón como la cocina ganan luz y mayor perspectiva. Una hornacina tras el sofá integra la librería a la pared en este proyecto de Roger Bellera, que ha recuperado la bóveda catalana original, y que podrás ver en nuestra galería de imágenes.

  
10. Decorado con piezas recuperadas
Como un baúl a modo de mesa de centro o un armario exento decapado. No solo suman un valioso espacio para guardar, también definen el carácter de un salón lleno de piezas con historia.


11. Auxiliares versátiles y color  Los colores intensos son aptos en pocos metros siempre que haya luz. Para sumar asientos sin “atiborrar” el espacio y jugar con la distribución, combina un sofá con butacas y pufs.



12. Alrededor de la chimenea
La chimenea de hierro fundido marca la distribución de este salón rústico que verás en nuestra galería. En él, la madera, presente en las vigas y los muebles, y los textiles cálidos son también protagonistas. El suelo de microcemento pone el contrapunto actual.


Espero que este post les haya gustado e inspirado para decorar vuestros salones con gusto y detalles. Que tenga una linda jornada. Hasta mañana. 

_________________________________________

Image and video hosting by TinyPic
  La Bonita    
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...