martes, 29 de diciembre de 2015

UNA BUENA DISTRIBUICIÓN



Para la decoración de la casa, todo objeto decorativo tiene su función, en esta ocasión os voy a hablar de los muebles auxiliares que aunque parezcan en algunas ocasiones que estorban, para nada chicas. 
Durante estas fiestas en las que muchos de nosotros nos reuniones con nuestros seres queridos o grandes amistades, la verdad es que estos muebles dan mucho apoyo y ayuda para estos días. 

Una de las preguntas que solemos hacer al entrar en una casa que no es la nuestra es ¿Donde ponemos el abrigo, o el bolso?, siempre nos gusta dejarlo en un lugar donde no estorbe durante nuestra visita, y es que ver el abrigo tirado en un sofá o en el respaldo de una silla no es lo más adecuado. Pues aquí os muestro dos opciones que os pueden servir.

1- Si tenéis un recibidor amplio y podéis poner un perchero que a la vez sea un complemento más a una butaca o silla para dejar carteras o bolsos, estáis de suerte. Si no es así siempre podéis acudir a "los burros" (el típico perchero que tiene las tiendas), es muy cómodo porque lo puedes montar y desmontar las veces que quieras.

2- Si en tu casa hay suficientes habitaciones y tenéis la suerte de disponer una para montar un vestidor o ropero, es ideal ya que así todos vuestros invitados sabrán donde está situadas sus pertenencias y cuando quieran pueden disponer de ellas sin necesidad de preguntar ¿Donde están?


Pienso que el salón es el lugar donde la gran mayoría de la gente pasa muchas horas, por ello resultan imprescindibles para estas fechas las mesas auxiliares, para colocar las botellas, bandejas del pan, el turrón, la fruta.... y así evitaremos derrames y despejaríamos las mesas con las cosas que realmente estorban, de esa manera nuestros invitados estarían más cómodos en la mesa. 
Debemos situar esta mesas al lado del sofá, junto al aparador alejadas un poco de la mesa, así de esta manera a la hora de levantarnos no molestarán, no tropezaremos con ellas. 


Siempre que organizamos una cena o comida, nos gusta tenerlo todo a punto, para cuando lleguen nuestros invitados, el aperitivo preparado, los postres, las bebidas, los hielos... 
Por ello mucha gente acude a los muebles auxiliares se pueden usar para diferentes fines, como depositar copas, las botellas, el pan, los postres.... y también algunas personas lo usan para dejar las bandejas vacías o los platos ya en uso. Yo me decanto más por la primera opción ya que las bandejas y los platos en uso dan un significado de desgana y se supone que queremos impresionar a nuestros invitados!! no darles una idea errónea de nuestro orden y limpieza. 
 

En ocasiones cuando hay mucha gente reunida en una casa queremos que nuestros invitados se sientan cómodos y para ello debemos acudir a los puf, son asientos extras que nos permiten dar un asiento más a nuestros invitados, ayudan a crear ambiente y evitar sobremesas con gente de pie o apoyadas en el brazo del sofá. 



Un consejo para finalizar, hay que tener en cuenta que si queréis ser los anfitriones perfectos, y que tus invitados se sientan como en su propia casa, tenéis que tener en cuenta varias cosas. 
Dejar la mesa preparada con su decoración y a nuestro gusto, el salón colocado y adaptado, las velas encendidas dan un toque más romántico, una buena música de fondo es el complemento perfecto para una buena velada, y el primer aperitivo que vayamos a ofrecer debe estar colocado en una mesa auxiliar con las bebidas y los hielos. 
Sin duda con estos consejos, nuestros invitados saldrán satisfechos y querrán volver a repetir.
___________________________________________
Image and video hosting by TinyPic
  La Bonita    
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...